(CNN) -- La leyenda del tenis Chris Evert, quien ganó 18 títulos de Grand Slam en individuales y tres títulos de Grand Slam en dobles en su carrera, dijo este viernes que le diagnosticaron cáncer de ovario en etapa 1.

En una publicación de Twitter que vincula un artículo de ESPN que Evert coescribió con el periodista de ESPN Chris McKendry, Evert dijo que quería compartir su diagnóstico e historia "como una forma de ayudar a otros".

“Me siento muy afortunada de que lo hayan detectado temprano y espero resultados positivos de mi plan de quimioterapia”, escribió Evert en un comunicado publicado en Twitter. "Gracias a todos ustedes por respetar mi necesidad de concentrarme en mi plan de salud y tratamiento".

Evert, de 67 años, agregó que aparecerá desde su casa en ocasiones durante la cobertura de ESPN del Abierto de Australia, que comienza el 17 de enero.

Después del anuncio de Evert, la cuenta oficial de Twitter del Abierto de Australia publicó: "Pensando en ti aquí y deseándote una pronta y completa recuperación".

"Todos estamos contigo y detrás de ti, Chrissie, eres una verdadera campeona y no tengo dudas de que conquistarás a este desagradable oponente", escribió otra gran tenista y rival de mucho tiempo de Evert, Martina Navratilova. La rivalidad entre las dos mujeres, que comenzó en 1973 y duró aproximadamente 15 años, fue calificada como la más grande en la historia del deporte. Las dos se enfrentaron en 14 finales importantes.

Evert no es ajena a las feroces competiciones y a salir ganadora. Nacida en Fort Lauderdale, Florida, en 1954, Evert ascendió a la jugadora número 1 del ranking nacional en la división de menores de 14 años femenino cuando tenía 14 años. Cuando tenía 15 años, derrotó a la jugadora número 1 del ranking en el mundo en ese momento, Margaret Court, en un torneo de Charlotte, Carolina del Norte.

Evert se convirtió en profesional cuando cumplió 18 años el 21 de diciembre de 1972. Varios meses después, se enfrentó y derrotó a Navratilova por primera vez, en un evento profesional femenino en Akron, Ohio.

Apenas cuatro años después de su carrera profesional, Evert se convirtió en la primera atleta femenina en ganar US$ 1 millón en premios de carrera.

También se convirtió en la primera atleta femenina en presentar "Saturday Night Live", en 1989, el mismo año en que se retiró. Seis años después, Evert se convirtió en miembro del Salón de la Fama del Tenis Internacional, convirtiéndose en la cuarta jugadora elegido por unanimidad.

Evert tiene 157 títulos individuales y ocupó el puesto número 1 del mundo durante siete años: de 1974 a 1978, 1980 y 1981.

Se convirtió en comentarista y analista de ESPN en 2011, cargo que aún ocupa en la actualidad. Evert tiene tres hijos: Colton, Nicholas y Alexander.

Ahora opera la Evert Tennis Academy en Boca Raton, Florida, según ESPN.

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.