(CNN) -- El aumento de precios en las gasolineras podría estar obligando a los estadounidenses a recortar otros gastos.

En un informe compartido primero con CNN, JPMorgan analizó el comportamiento de gastos de las tarjetas Chase y estimó que el incremento del 20% en los precios de la gasolina desde el inicio de la guerra en Ucrania, provocó una disminución en el gasto en otros rubros en US$ 9.600 millones al mes.

"A pesar del exceso de ahorro, los elevados precios de la gasolina parecen pesar sobre el consumo real", escribió el economista de JPMorgan US Peter McCrory en el informe.

El banco descubrió que el impacto de los elevados precios de la gasolina en el gasto de los consumidores tarda en acumularse, y que el efecto no es claramente evidente hasta dos o tres meses después de la subida del precio de la gasolina.

"Esto significa que el crecimiento del gasto real de los consumidores puede ser irregular en los próximos meses", dijo JPMorgan.

El gasto del consumidor es el motor central de la economía estadounidense.

El problema es que la gasolina es una compra esencial para muchos estadounidenses.

La demanda en las gasolineras no suele disminuir con el aumento de los precios, al menos inicialmente, según JPMoran. Pero esto significa que algunas familias se ven obligadas a reducir otros gastos para llegar a fin de mes y evitar recurrir a los ahorros o endeudarse.

Según las estimaciones de JPMorgan, cada dólar de gasto adicional en gasolina tras una subida de precios reduce el consumo no relacionado con el gas en US$ 1,60.

Los precios de la gasolina alcanzan nuevos máximos históricos

Después de tres días consecutivos de máximos históricos, la media nacional de la gasolina normal bajó un céntimo hasta los US $4,43 el galón el viernes, según la AAA. Sigue siendo 15 centavos más que hace una semana y US $1,40 más que hace un año.

Los precios en las gasolineras ya eran elevados a principios de febrero, cuando la invasión rusa de Ucrania los hizo subir aún más. La guerra y las sanciones han presionado el suministro de energía de Rusia, el mayor exportador de petróleo del mundo.

Pero los altos precios no se resienten por igual en todo el país.

JPMorgan dijo que los altos precios de la gasolina imponen una "mayor dificultad" a las familias que tienen menos capacidad para ajustar su consumo.

Los datos de la tarjeta Chase muestran que los consumidores de Arkansas y Missouri son los que más han aumentado su gasto en las gasolineras desde febrero, mientras que los de Connecticut, Massachusetts y Nueva York son los que menos han aumentado.

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.