(CNN Español) -- El Senado de Argentina informó este viernes que sufrió un ataque informático el miércoles último en horas de la madrugada. En una serie de tuits detallaron que se trató de una acción tipo “ransomware” o secuestro de datos, una técnica que consiste en usar un virus de computadora para bloquear el acceso de datos y pedir un el pago de un rescate para desbloquearlos.

Ataques de este tipo fueron perpetrados en los últimos meses contra diferentes organismos públicos, del Poder Judicial y empresas de Argentina, según dijo el Senado.

“Los piratas ‘secuestran’ la información y luego piden un rescate por la misma. En el caso del Senado de la Nación toda la información sustraída es pública y se encuentra al alcance de todos y todas dentro de nuestro sitio de transparencia”, explicaron.

Por último, indicaron que un equipo de seguridad informática trabaja desde el momento del ataque, el cual hasta el momento logró recuperar la mayoría de la información relevante y aislar el equipamiento sensible, según. El Senado dijo que espera que con esas medidas se puedan recuperar las operaciones en la página “a la brevedad”.

Por ahora, cuando un usuario ingresa a la web aparece un mensaje de “disculpe las molestias, el sitio se encuentra en mantenimiento”.

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.