(CNN) -- Las autoridades de Uruguay anunciaron que los ciudadanos y residentes uruguayos que están infectados con covid-19 y se encuentran actualmente en el extranjero, ahora pueden regresar al país, un movimiento inusual provocado por la "solidaridad" a medida que los casos en toda la región continúan aumentando.

“Como siempre, solidaridad”, dijo el viernes el ministro de Salud de Uruguay, Daniel Salinas, en su cuenta oficial de Twitter.

“Todos los viajeros uruguayos y extranjeros residentes que hayan contraído covid en el exterior, pueden regresar a nuestro país en cualquier momento”, dijo, pero deberán seguir ciertas medidas de seguridad, entre ellas viajar en vehículos particulares en su “burbuja familiar” y aislarse en casa para evitar la propagación de más infecciones.

Un decreto emitido por la Presidencia de Uruguay este martes dice que se otorgó una "entrada excepcional" a quienes se enfermaron en el extranjero y quieren regresar a casa si siguen las medidas de seguridad requeridas.

El Ministerio de Salud de Uruguay dijo este martes que aquellos que deseen regresar a Uruguay deberán presentar una declaración jurada antes de ingresar al país, que pueden completar en línea o en los puntos de entrada al país.

Uruguay registró un total de 483.820 casos de coronavirus y 6.214 muertes desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos publicados este viernes por el Ministerio de Salud.

Uruguay se encuentra entre una serie de países de la región, incluidos México, Colombia y Bolivia, que vieron nuevos casos récord en las últimas dos semanas. Este viernes, Brasil informó su segundo aumento más alto en un solo día desde el comienzo de la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) dijo este miércoles que la tasa de mortalidad por el virus se ha estabilizado en toda la región, pero muchos sistemas de salud siguen teniendo problemas.

De Radina Gigova de CNN en Atlanta

The-CNN-Wire

™ & © 2022 Cable News Network, Inc., a WarnerMedia Company. All rights reserved.

You must be logged in to react.
Click any reaction to login.
0
0
0
0
0

(0) comments

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.